miércoles, 16 de abril de 2014

Limpieza de recuerdos

Recientemente he hecho limpieza en mis cosas. Pero no la típica limpieza de sacar todas las cosas dañadas o rotas para poder tener cosas nuevas. Sino la limpieza de recuerdos, que es la que más duele. Este tipo de limpieza tiene como objetivo desechar todo aquello que sabemos que no utilizaremos, pero que nos duele botarlo porque en un momento significó algo importante.

Yo soy de esas personas que guardan mil y un facturas en una gaveta, que tiene un collar roto que
"algún día buscaré como repararlo", que conserva hasta los recuerdos dolorosos o ese número de teléfono de esa persona que por cualquier razón nos hizo daño. Muchas veces los guardo con la esperanza de encontrar algo que hacer con ello.

Ya que gracias a Dios me gradué de bachiller, y tengo unos mesesitos libres, decidí sacar de mi cuarto, mi pc, y mi correo todas esas cosas que nunca más utilizaré. Claro, al botar esas cosas me duele un poco, porque son cosas que marcaron mi infancia, pero ¿qué hago con una gaveta, o un correo lleno de esas cosas que duelen siendo que las puedo botar y olvidarme de eso?

Lo primero que me dediqué a la tarea de sacar fueron todos esos dibujos, notitas, papeles de esas personas que creía que eran mis amigos. Luego fue sacar la ropa, accesorios, zapatos que sé que nunca jamás las volveré a utilizar y que no me servirán para ser recicladas. A la ropa le siguieron los audífonos rotos, con la orejera izquierda dañada, o faltos de conector que intenté hacer de mis audífonos más viejos aún. Saqué cuadernos que tenía, dejé esos diarios que algún día me servirán para contar mi historia si es que llego a hacerlo. Todos los regalos que nunca utilicé ni utilizaré también fueron para la bolsa de donaciones.

Entre las cosas que más me costaron hacer fue cerrar unas cuentas de correo y de redes sociales. No tanto por las cuentas en si, sino por las personas que tenía en esas cuentas. Todos esos amigos o conocidos que tenía en mi antiguo colegio, esas personas que me acosaban y a las que yo acosaba. También borré esos escritos o conversaciones pasadas a word que estaban en mi disco duro.

No se si parece así, pero yo con esto siento que me preparo para lo que venga en mi vida. Tal vez sea parte de crecer, o tal vez lo hice porque estaba demasiado aburrida. Para mi es mejor saber que es lo que realmente necesito y quienes son mis verdaderos amigos. Como mi mamá siempre dice "es mejor tener los pies sobre la tierra".

Al hacer esta limpieza, me siento bien conmigo misma, porque sé que no me torturaré tanto con las cosas que pudieron ser, lo que pude hacer, o lo que nunca debí hacer.

Me dan risa muchas cosas, entre ellas cuando una ique amiga me dijo que denunciara a mi mamá en la LOPNNA porque estaba en "muchas" actividades extracátedra —orquesta, natación y creo que dibujo— obviamente cuando me lo dijo yo dije "cierto, mi mamá me está explotando" pero ahora me doy cuenta y le doy las gracias porque estuve en todas esas actividades, ya que además de aprender cosas que actualmente me sirven, fueron medio de distracción, con ellas conocí nuevos lugares, y muy importante, con ellas he ganado algo de dinero que nunca cae mal.

También recuerdo cuando una de esas personas me dijo que la vida no valía la pena, y que por eso era que esa persona se quería suicidar, no sé si esa persona está viva. Mi vida, ha valido la pena, estoy muy feliz de haber nacido en mi familia, de tener a mis padres, y de ser como soy.

Hace poco por error leí el diario de alguien, y me puse triste, porque yo pensaba que esa persona era mi amiga, que podía confiar en ella, pero al parecer no era así. También recuerdo a los chicos que ayudaba a que pasaran en año escolar. Actualmente, ellos me ven por la calle y ni me saludan, por mi mejor, me da flojera estar saludando personas —cuando veo a algún conocido, cruzo la calle, porque no quiero estar hablando por mucho rato, solo por cortesía cuando normalmente no me importa lo que dice.

Al ir pensando en todo lo que me ha pasado, debo decir que no me arrepiento de nada. Como dijo un amigo "todo en la vida termina bien, y si no es así, es que no ha terminado".  Le doy gracias a Dios por mis amigos —esos cuatro chicos algunas veces fastidiosos con los que me río siempre que los veo, con los que he aprendido que las diferencias pueden unir en vez de separar— a esas personas que me han ayudado mucho —no debo poner nombre, pero una empieza por C y otra por O que espero poder seguir conociendolas y nunca perder el contacto con ellas— a mis hermanos que son los que me consuelan, con los que juego, salgo a patinar, y les hacemos travesuras a mis perros, a ese chico que acoso por internet y via sms, a mis padres, y obviamente a mi Kun, que es de apoyo gigante en mi vida.

Hablando de otras cosas, ¿a alguien le gusta la banda "Imagine Dragons"? A mi me encanta, bueno no "losamosonlamejorbandadelmundo" pero me gustan mucho, y disfruto escucharlos.

Digamos que esto es una especie de carta, así que debo despedirme, ¿no?

Una blogger más, 
Linci.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario