sábado, 12 de abril de 2014

Otro cumpleaños que me decepciona

Acabo de cumplir dieciocho años, en Venezuela eso significa que soy mayor de edad. ¿Por qué me ha decepcionado? porque me esperaba algo mejor de este día.

Mis padres, bueno, mi mamá me ha regalado esos típicos productos de belleza que llevan años en su closet y ella cree que no me doy cuenta, además claro de hacerme limpiar la casa cual cachifa que no soy. Mi abuela, me regaló cincuenta bolívares, y eso en resumidas cuentas es una pepsicola de 600 ml y el pasaje de ida y vuelta para comprarla, bueno creo que sin el pasaje porque ahora todo está caro. Mi abuelo se encerró en su cuarto y me dijo que no tenía dinero, una amiga de mi hermana que se autoinvitó para la casa de mis padres, un pequeño pan de 15 cm de arequipe, el cual se lo terminó comiendo ella. Y mi papá, bueno, el le dijo a mi mamá que me comprara algo bonito pero se le olvidó comprarlo.

En verdad, este día esperaba pasarlo con mi novio. Me quedé en mi casa porque pensé que sería algo "agradable" pero cada día esta fecha es peor por las situaciones que rodean a mi cumpleaños, y los regalos no ayudaron a mejorarlo.

Etto, quiero darte unas recomendaciones cuando vayas a hacerle un regalo a cualquier persona:

  1. pregúntale lo que quiere o dile a otra persona que le pregunte.
  2. Ten un presupuesto.
  3. Si no sabes que regalar, opta por dinero. Este es SIEMPRE bien recibido. Eso si, que se vea el esfuerzo. No quiero poner cantidades pero no seas tacaño.
  4. Si tienes muy poco, opta por regalos que parezcan caros. Esto es sobretodo si son mujeres, van a intentar buscar el precio del regalo, o estimar un precio aproximado.
  5. Si no sabes que regalar, y no quieres dar dinero, lleva a la persona a un centro comercial, dile el presupuesto y que el o ella busque lo que más le guste.
  6. Si eres muy amigo de la persona y no quieres quedar mal, comprale algo, pero pon la tarjeta o factura y dile que lo puede cambiar si no le gustó. Esto sirve mucho con la ropa, porque no siempre se acierta con las cosas.
Me han educado personas que dicen "el detalle es lo que cuenta" pero esa buena intención no siempre es bien recibida, sobretodo cuando el regalo no es acertado o es malo. 


Hoy he escrito esto. ¿Dime, qué te pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario